El Hormigon Armado
El Periodico de los lustra-calzados
Sobre nosotros
El Hormigón Armado trabaja desde el 2005 con la niñez y juventud trabajadora y de la calle de La Paz, Bolivia. Nuestro enfoque particular es en un inicio las/los lustracalzados, una población particularmente marginada. Actualmente, el Colectivo del Hormigón Armado esta conformado por lustra calzados, limpiadores de parabrisas, vendedores ambulantes y mujeres – madres; además de sus hijos y otros miembros de sus familias lo que significa un apoyo directo a unas 200 personas e indirecto a 400 personas. Parte de la economía informal, la actividad no está protegida por leyes de trabajo, much@s son menores de edad, con bajos niveles de educación y viven en la pobreza con un importante segmento sin hogar.
El Hormigón Armado trabaja para defender y resaltar la dignidad del oficio de lustracalzados e instar a la sociedad hacia la solidaridad. Destacamos y trabajamos por la urgente necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes trabajadores de los peligros que pueden convertir el trabajo en explotación o que sea negativos para su desarrollo adecuado.
Nuestra interacción con l@s beneficiari@s tiene como objetivo principal reforzar su autoestima y las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos y aspiraciones personales.
nuestra misión
-
Defender la dignidad del oficio de lustracalzados así como otros de sustención en la calle.
-
Promover el entendimiento y solidaridad hacia la niñez y juventud de la calle y trabajadora.
-
Trabajar por la urgente necesidad de proteger a la niñez y juventud trabajadora de los peligros que pueden convertir al trabajo en explotación o que atenten contra su desarrollo digno.
-
Achicar el vacío del abandono familiar, institucional y económico para proteger los derechos humanos de acceso a una atención adecuada en salud, protección legal, actividades económicas dignas y educación.
-
Incrementar significativamente el auto estima y calidad de vida de nuestra población beneficiaria.